21 de junio de 2012

Fecha de la tertulia de julio

La fecha para la tertulia de julio será el martes 3 de julio. En Mundanalrüido estarán ya con su horario de verano, así que esta vez la tertulia comenzará a partir de las 5:30 de la tarde. Como siempre, estaremos reunidas hasta las 8, tejiendo, merendando, hablando sin parar...

Confirma tu asistencia en los comentarios o en nuestra página en Facebook y cuéntanos si has pensado qué vas a traer para merendar. Así podremos resevarte una silla.

11 de junio de 2012

Crónica del WWKIP Day

Llegó el día. El sábado por la tarde celebramos el día internacional de tejer en público en Santander. Me pasé toda la mañana mirando la previsión del tiempo. Y al final, se hicieron realidad los peores pronósticos y empezó a llover justo a la hora que habíamos quedado. Intentamos ser valientes y esperar a que pasara la lluvia resguardadas bajo un árbol.


Pero no pudo ser... La lluvia no nos dio tregua y tuvimos que trasladar la quedada al plan B, la cafetería de Caballerizas del Palacio de la Magdalena. Así que allí nos instalamos, decididos a que la lluvia no nos chafara el plan.


A la izquierda, Clara, tejiendo un bolso de rafia a ganchillo, y a la derecha Nieves, tejiendo un vestido de punto (aunque a ratos cambió de labor, porque traía varias...)



Teresa, terminando un monedero de ganchillo y con una labor de punto de cruz empezada, y Ángela, aprendiendo a hacer ganchillo.



Mónica con unos pececillos a punto de cruz.


Otra Mónica, también con punto de cruz, bordando una matriuska.


A la izquierda Manoli, que trajo una labor de bolillos que nos tuvo a todos fascinados. A la derecha, en primer plano, la hermana de Manoli (que no me apuntó su nombre...) con una chaquetita de ganchillo, y detrás Laly, que estuvo tejiendo un chal a ganchillo y traía también unas converse de ganchillo casi terminadas.







Marisa, que esta vez sí consiguió aprender punto de arroz, y Olga, que estuvo tejiendo a ganchillo y también enseñando a futuros tejedores.



Marta haciendo muestras de flores de ganchillo y ayudando a Ángela con el punto bajo.



Os dejo algunas fotos más de la reunión.








Os quiero dar las gracias a todos los que vinisteis aunque el tiempo no acompañara. La verdad es que cuando empezó a llover pensé que nadie se iba a animar, pero pese al mal tiempo logramos una reunión bastante diversa y muy divertida.

Para los que no os animasteis por el mal tiempo, estamos pensando en hacer una reunión similar en julio ¿os apetecería venir?


8 de junio de 2012

Mañana celebramos el WWKIP day

¡Buenos días!

¡Ya está aquí el momento! Mañana celebraremos el WWKIP day (el día internacional de tejer en público). En Santander, lo celebraremos el sábado 9 de junio, a partir de las 5 de la tarde, en el Palacio de la Magdalena. Espero que seamos un montón y pasemos una tarde estupenda. Si estáis en otro punto de España, en la página del WWKIP day podéis encontrar las ciudades donde se celebra. La verdad que hay un montón de sitios donde se van a hacer encuentros.

En Twitter, podéis seguirlo con los hagstags #WWKIP y WWKIPday


En el evento de  Facebook os hemos contado que estaremos en la zona de mesas que hay pasada la playa de Bikinis. La previsión del tiempo da nublado para el sábado, así que en vez de una sombrilla igual nos hace falta una chaquetita... También tenéis que traer algo para sentaros (mantas o sillas, a vuestra elección), algo para merendar y por supuesto alguna labor. En Facebook han preguntado qué tipo de labor, y eso es algo que nos da exactamente igual... El caso es reunirnos y pasarlo bien, así que tú eliges: punto, ganchillo, bordado, punto de cruz, bolillos, lo que más te apetezca. Si llueve (esperemos que no) no pasa nada, porque nos trasladaremos a la cafetería de las caballerizas y seguiremos con la reunión.


Espero que con esto ya estén claros todos los detalles. Y sobre todo espero que seamos un grupo enorme y que lo pasemos fenomenal. ¡Nos vemos todos el sábado!

6 de junio de 2012

Más detalles para el WWKIP Day y crónica de la tertulia de junio

¡Buenos días!

Ya no queda nada para el WWKIP day (el día internacional de tejer en público). Os recuerdo que lo celebraremos este sábado, a partir de las 5 de la tarde, en el Palacio de la Magdalena. Espero que seamos un montón y pasemos una tarde estupenda.


Por si no lo habéis visto, en Facebook os hemos contado que estaremos en la zona de mesas que hay pasada la playa de Bikinis. Si hace sol, lo mejor es llevar alguna sombrilla. También tenéis que traer algo para sentaros (mantas o sillas, a vuestra elección), algo para merendar y por supuesto alguna labor (nos da igual lo que traigas: punto, ganchillo,bordado...). Si llueve (esperemos que no) no pasa nada, porque nos trasladaremos a la cafetería de las caballerizas y seguiremos con la reunión.


Por otra parte, ayer celebramos la tertulia de junio. Fue una tertulia muy amena y en la que estuvimos muy concentradas y avanzamos bastante en nuestras respectivas labores.

María vino a despedirse, porque se nos va a vivir al extranjero... Pero en cuanto llegue a su nuevo destino, buscará un grupo de tejedoras. Espero que le vaya todo fenomenal. En su última tertulia, estuvo tejiendo unas grannies.


Marian continuó con su chal, que ya casi está terminado.


Begoña, en el centro, tejiendo un gorro para su sobrino y un trajecito que nos encantó.



Pequeña Lo estuvo tejiendo unas flores de ganchillo, que algún día se convertirán en una guirnalda.


Marta (yo) con un futuro jersey si algún día lo termino.


Ainara con una alfombra de trapillo.


Y Olga, que vino sin labor, pero a cambio nos leyó a ratos.


Y como siempre, una deliciosa merienda...




... y muchos momentos de risas y charla.