2 de febrero de 2012

Crónica de la 5ª Tertulia

El pasado martes 31 de enero celebramos la 5ª tertulia. Fue una tertulia con mucha asistencia, gente nueva, mucha merienda y, como siempre, muchas ganas de charla y de pasarlo bien. En el espacio de Mundanalrüido nos esperaba la mesa preparada.


Pequeña Lo haciendo una guirnalda de ganchillo. Mónica y Cristina eran novatas, tanto en las tertulias como en el punto. Pero en un momento las explicamos cómo echar los puntos y hacer punto bobo. A la hora de comprar lana, las dos habían coincidido en la lana y ¡hasta en el color!



Mariana también era la primera vez que venía a la tertulia. Le estuvo explicando a Cristina cómo avanzar en la labor y ella estuvo tejiendo un cuello gris a punto nido de abeja.



Silvia estaba tejiendo un chal con lana que había hilado ella misma. Y Begoña estaba con una letra en ganchillo. (Si os interesa el tema del hilado, en el Albergue que tiene Begoña en Bejes (Liébana), la asociación sociocultural La Hila va a impartir un taller en breve. Tenéis más información aquí)



A la izquierda (no recuerdo su nombre) otra primera visita que vino a ver cómo funcionábamos. Como venía sin labor, la prestamos un ganchillo y un ovillo y estuvo recordando cómo se hacían los puntos básicos de ganchillo. A la derecha, Joanna. Está recién llegada a Santander. Estuvo tejiendo un cuello gordote.



Mónica estaba terminando una matriuska en punto de cruz. Marta estaba con un jersey con ochos y Olga con una manta de ganchillo.



María llegó un poco más tarde, y no tengo fotos de ella en la mesa. Pero tenemos una foto de las bolas de ganchillo que estaba haciendo para un collar.


Algunas fotos más de la mesa con todas concentradas en la labor y en la charla:






Y por último, fotos de la merienda. Como siempre, tuvimos merienda más que de sobra...


Café de Petit Plaisir.


Bizcocho de chocolate, palmeras gigantes, rosquillas, bizcocho mármol.


Fresas y té.


Postre típico polaco que nos trajo Joanna.


Como siempre, todo riquísimo.

Ya sabéis que tenemos una tertulia extraordinaria el sábado 11 de febrero, por si te apetece venir. Y en breve anunciaremos en el blog la próxima tertulia de martes.


7 comentarios:

  1. Genial, lo pasamos genial!!!! Gracias Marta por el trabajo que haces, por la iniciativa y por las ganas de reunirnos en torno a una bonita mesa que, como siempre, nos preparan nuestras amigas de Mundanalruido. Gracias a ellas por cedernos su espacio y dejarnos que nos inspire el ambiente mágico de esta librería tan, tan especial...

    ResponderEliminar
  2. Qué ambiente más estupendo y qué delicias más apetecibles, no sólo laneras, jeje.

    ¡Un abrazo sureño!

    ResponderEliminar
  3. me encanta vuestra tertulia!! felicidades por la iniciativa.

    ResponderEliminar
  4. Fue tan maravillosa ^^
    Yo me lo pasé estupendamente. Y que conste que a mi madre le ha divertido tanto la idea que lo mismo se apunta a la siguiente! :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todas!
    ¡Dile a tu madre que se anime a la siguiente, que estaremos encantadas de que venga!

    ResponderEliminar
  6. Por fin una tertulia lanera en Santander... que pena que no me vaya bien el día ni la hora... pero la extraordinaria... a ver si puedo acercarme a chusminear... jajajaja. Buscaré la dirección en google maps.
    Un besuco.

    ResponderEliminar
  7. Jo que guay ,sabeis si hay uno en asturias?Gracias.

    ResponderEliminar