18 de octubre de 2011

Convocatoria para la segunda tertulia

Seguimos saltándonos las normas, porque esta vez resulta que el primer martes de noviembre es festivo, así que la fecha de la segunda tertulia será el martes 8 de noviembre.

Otra vez nos reuniremos a partir de las 17:00 h. en el espacio que nos ceden en Mundanalrüido.

Si vas a traer algo de merienda, compártelo aquí o en nuestra página de facebook, no vaya a ser que nos lancemos todas a la repostería y no nos dé tiempo a tejer nada.

La primera fue un éxito, así que anímate a venir.

13 de octubre de 2011

Por fin llegó la primera tertulia

Llegó el martes y por fin hicimos la primera tertulia lanera en Mundanalrüido. Nos animamos bastantes, para ser la primera. Patricia vino con un patrón de un angelito, con el que se estuvo peleando porque no se acababa de ver claro. Marisa vio que se organizaba la tertulia y le pareció muy buena idea, así que rescató una manta de punto que tenía empezada hace tiempo y se vino. Trajo también una limonada con "receta secreta" que nos encantó a todas. Noelia empezó unas converse de ganchillo. Al final se defendió bastante bien con el patrón. Olga trajo un jersey para su niña, con una lana preciosa. Y su niña estuvo tejiendo una bufanda para osito, que no avanzó mucho porque enseguida se perdió por la librería. Marta (La Pequeña Lo) vino muy aplicada con unos tutoriales para retomar el ganchillo. Para la próxima yo creo que se va a lanzar a hacer algún amigurumi. Begoña empezó una manta de rayas para su sobrino a ganchillo. Tiene unos colores tostados muy bonitos y un turquesa precioso para darle algo de color. Karen se animó cuando se lo comentó Begoña y se trajo el ganchillo. María estuvo avanzando un cojín de ganchillo en zigzag. Eva, de Pecaditos de Eva, estuvo también con un jersey para su hija. Con la misma lana preciosa que Olga, y con un punto con mucha "intención". Ainara es una profesional del ganchillo, y en un ratín hizo, deshizo y volvió a hacer unos patucos. Y falto yo, Marta, que estuve avanzando mi manta de granny square.


Vista general de la tertulia. 
De rayas en primer plano, Eva. Siguiendo el orden, Ainara, Marta, 
Patricia, Marisa, Noelia, Olga, Marta, Begoña y Karen


Tejiendo y hablando


La futura bufanda de osito


Karen y Begoña con sus labores


En primer plano la merienda. Magdalenas de Marta, limonada de Marisa y donuts de Begoña


Concentradas en la labor

Y esto es el resumen de las tres horas que estuvimos tejiendo y hablando sin parar. No tengo sitio en el blog para poner toooodo de lo que hablamos. Lo mejor es que te animes y te unas a la siguiente tertulia.

La segunda tertulia será el martes 8 de noviembre, a partir de las 5 de la tarde en Mundanalrüido.


11 de octubre de 2011

Ha llegado el día

Esta tarde a partir de las 17:00 estaremos en Mundanalrüido un grupo de loquitas (los loquitos también serán bienvenidos si quieren) con nuestras labores en las manos. Tranquilas, que pararemos para merendar, si es que nos da tiempo entre tanta charla. Yo he hecho unas magdalenas.

Si no puedes pasarte a primera hora, no te preocupes. Estaremos hasta las 8 más o menos.

¿Nos vemos esta tarde!