13 de octubre de 2011

Por fin llegó la primera tertulia

Llegó el martes y por fin hicimos la primera tertulia lanera en Mundanalrüido. Nos animamos bastantes, para ser la primera. Patricia vino con un patrón de un angelito, con el que se estuvo peleando porque no se acababa de ver claro. Marisa vio que se organizaba la tertulia y le pareció muy buena idea, así que rescató una manta de punto que tenía empezada hace tiempo y se vino. Trajo también una limonada con "receta secreta" que nos encantó a todas. Noelia empezó unas converse de ganchillo. Al final se defendió bastante bien con el patrón. Olga trajo un jersey para su niña, con una lana preciosa. Y su niña estuvo tejiendo una bufanda para osito, que no avanzó mucho porque enseguida se perdió por la librería. Marta (La Pequeña Lo) vino muy aplicada con unos tutoriales para retomar el ganchillo. Para la próxima yo creo que se va a lanzar a hacer algún amigurumi. Begoña empezó una manta de rayas para su sobrino a ganchillo. Tiene unos colores tostados muy bonitos y un turquesa precioso para darle algo de color. Karen se animó cuando se lo comentó Begoña y se trajo el ganchillo. María estuvo avanzando un cojín de ganchillo en zigzag. Eva, de Pecaditos de Eva, estuvo también con un jersey para su hija. Con la misma lana preciosa que Olga, y con un punto con mucha "intención". Ainara es una profesional del ganchillo, y en un ratín hizo, deshizo y volvió a hacer unos patucos. Y falto yo, Marta, que estuve avanzando mi manta de granny square.


Vista general de la tertulia. 
De rayas en primer plano, Eva. Siguiendo el orden, Ainara, Marta, 
Patricia, Marisa, Noelia, Olga, Marta, Begoña y Karen


Tejiendo y hablando


La futura bufanda de osito


Karen y Begoña con sus labores


En primer plano la merienda. Magdalenas de Marta, limonada de Marisa y donuts de Begoña


Concentradas en la labor

Y esto es el resumen de las tres horas que estuvimos tejiendo y hablando sin parar. No tengo sitio en el blog para poner toooodo de lo que hablamos. Lo mejor es que te animes y te unas a la siguiente tertulia.

La segunda tertulia será el martes 8 de noviembre, a partir de las 5 de la tarde en Mundanalrüido.


9 comentarios:

  1. Como me gustaria haber estado alli a ver si para la próxima puedo.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la tertulia!
    Pero con lo que me quedo es con la limonada "niños no".

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué exito!Enhorabuena!Nosotras vamos el sábado también de Tertulia mañanera y pronto por la tarde en la Tertulia de Ixa.Me suena esa seta y ese cupcake.Saludos

    ResponderEliminar
  4. que bien nos lo pasamos !!!! qué gana tengo ya que llegue el próximo mes para volver, estoy mirando recetitas ricas para la merienda, un beso a todas, aaah!!! y a ver cuando se anima algún chico jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuanta gente para la primera tertulia! Todo un éxito, estoy segura de que lo pasasteis estupendamente

    ResponderEliminar
  6. Estuvo fenomenal, me reí mucho y hablamos de un montón de cosas. El otro día por primera vez deshice unso puntos mal tejidos y de vuelta a casa comencé un cuadradito a rayas con los sobrantes de lana. La próxima es el 8 de noviembre no??? Un saludo a todas y os deseo un feliz finde... Marisa

    ResponderEliminar
  7. hola
    Estoy por llegar a Cantabria y me encantaría asistir a la segunda reunión.
    Cómo le hago para apuntarme y cómo llego al local?
    ojala pueda asistir!

    ResponderEliminar
  8. Deja un comentario en la convocatoria de la segunda tertulia, para contar contigo, y ven el día 8. Sin más. La dirección de Mundanalrüido la tienes en la columna de la derecha. En google maps lo encuentras sin problemas. Nos vemos!

    ResponderEliminar
  9. Con tanta gente animada ¿habrá bastantes sillas?

    Ya estaba yo echando en falta una tertulia de tejedoras en Santander. Enhorabuena!!

    El martes y trece , espero poder acudir.

    Luisa

    ResponderEliminar